sábado, 30 de mayo de 2009

TAREA 10-B

TEMA: "THE ANIMALS" en infantil.

Objetivos de la actividad:

Aplicar diferentes formas de enseñar-aprender.
Conocer el nombre de los animales.
Conocer y diferenciar los sonidos que emiten.
Poder distinguir aquellos animales que encontramos en la granja de los que no.
Motivar, divertir, captar la atención del alumnado.

Recursos para llevarlo al aula:

Dibujos, pinturas, plastilina, cartulinas, fotos, videos de animales, fotos de animales, muñecos, canciones de animales, cd-player, cuentos de animales en los que tengan que participar, estar atentos para que cuando hable el león tengan que hacer algo, la vaca otra cosa, y así sucesivamente.


Para el diseño de las actividades, adaptaría las mismas a la edad y nivel del alumnado. En este caso, para infantil, como no saben las escribir y están aprendiendo las letras, basaría las actividades en la interactividad, el juego y canciones. Lo más motivador para los alumnos sería el pintar, ya que en infantil es lo que más les gusta. Los sonidos de los animales y las canciones también tendrían mucho éxito.Con las canciones hay que tener especial cuidado. Si queremos captar la atención de tod@s, no deben estar haciendo nada más, ni tener pinturas encima de la mesa, ni nada con que poder entretenerse. La ventaja más significativa que encuentro es el irse familiarizando con expresiones en inglés de uso cotidiano sin darse cuenta, sin estudiarlas. El pequeño inconveniente es que no todos los niños y niñas hacen las actividades con la misma rapidez, por lo que tenemos una oportunidad de oro para adaptar las actividades en cada momento. Debemos ver los "inconvenientes" como retos. También habrá niños y niñas que prefieran unas actividades a otras, y tendremos que persuadirlos de hacerlas.

Creo que cuanto más temprano se introduzca el inglés en los niños de forma natural, como si aprendieran su lengua materna, la facilidad para su uso y adquisición inconsciente será mayor, y los resultados más satisfactorios.

Mediante la interactuación, se retiene más y mejor que con la exposición y el libro de texto.

Este tipo de aprendizaje es más significativo para el niño, porque basa el conocimiento adquirido en la experiencia vivida, interactuación con la canción, representación de los diferentes animales, entre otros.

Para completar las actividades, se puede programar una salida a la granja, que nos ayudará a afianzar los conocimientos adquiridos y las experiencias vividas en en aula.

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