sábado, 28 de marzo de 2009

TAREA: 4 MORFOLOGIA DEL ESTUDIANTE DE INGLES

1. EL BESTIA:

Se trata de una persona inteligente, que interviene esporádicamente, lo que manifiesta que no tiene miedo a intervenir.
Dispone de facilidad de reacción en situaciones críticas, llegando a ser capaz de dejar a un lado su juego habitual y resolviendo los temas.

Por el contrario, su comportamiento denota una falta de seguridad. La fuerza bruta y la torpeza mental fingida son su coraza.
No tiene paciencia.
En consecuencia, su forma de ser hace que no encuentre quien quiera o pueda encauzarle bien en su formación.

Como resultado, podrá llegar a un dominio intermedio del inglés, raramente adquiere un buen nivel de inglés.

Como consejo, admite y exige un cambio de actitud ante el inglés y la vida.

2. EL LENTO:

* Sabe ganar la confianza de cualquiera.
* Tiene fuerza de voluntad sobrehumana.
* Perseverante
* Motivación intrínseca

Por el contrario dispone de poca lucidez academicamente hablando.

Como resultado, puede tratarse de una persona negada para los idiomas o muy lento en el progreso, pero no refleja el nivel de inteligencia de las personas.

Como consejo admite y exige un cambio de actitud ante el inglés y ante la vida.


3. EL METODICO:


Puntos Fuertes: Analítico, ordenado, sistemático, preciso, detallado, concienzudo, cuidadoso, riguroso y esmerado.

Puntos Débiles: Maniático, remilgado, quisquilloso, exquisito, melindroso y no comunicador.

En consecuencia, tiene falta de confianza en cuanto a comunicación y miedo al ridículo.
Como resultado no avanzan porque basan el método del aprendizaje en la teoría sin intervenir en la práctica.

Como consejo, admite y exige un cambio de actitud ante el ingés y la vida.


4. EL INCONSCIENTE:

.

Es una persona inquieta con afán de superación.
Arriesgados
Sin miedo al ridículo.

Como punto débil podríamos poner que son despreocupados.

Como consejo, admite y exige un cambio de actitud ante el inglés y la vida.

__

5. EL POBRE INFELIZ:

__

Tiene a su favor que es intenligente, experimentado y perseverante.

Por contra, su motivación es extrínseca y se encuentra en una edad ya avanzada.

Como resultado, no va a avanzar en el aprendizaje del inglés.

Como consejo, admite y exige un cambio de actitud ante el inglés y la vida.

__

6. EL INCANSABLE:

__

Puntos Fuertes:

.

* Inteligente ante retos que le superan

* Motivación extrínseca

* Tesón, perseverancia

* Ilusión por las cosas

* Esfuerzos supremos

* Disponen de tiempo

* No tienen miedo al ridículo

* Disciplinados

Puntos Débiles:

* Edad avanzada, personas ya entradas en años.

Como resultado, consiguen alcanzar la meta que se propongan.

.

7. EL AGUDO Y COMPETENTE:

.

Puntos Fuertes:

* Ágil, alerta, ingenioso, sagaz, espabilado, listo, inteligente, competitivo, perspicaz, hábil, astuto, certero, muy competente.

Puntos Débiles:

* No son ambiciosos

* Motivación extrínseca

En consecuencia, no necesitan profesor. Miran el problema, lo estudian y proceden a resolverlo o superarlo. El resultado es que aprenden con rapidez y facilidad.

Como consejo, es el perfíl más recomendado, y el número de personas que se encuentra en él es escaso.

Aptitud + actitud = éxito

Aptitud sin actitud = nunca encuentran la felicidad personal en su éxito profesional

2 tipos de inteligencia:

AGUDA: Permite mirar, comprender, captar, asimilar y vencer.

PROFUNDA: Permite mirar, comprender, y actuar en consonancia con la realidad.

Tienen una inteligencia aguda los más jóvenes y más ambiciosos. En cambio, aquellos que disponen de una inteligencia profunda, están más curtidos en la vida, por lo que escogen caminos más realistas y en consecuencia más certeros.

Para el autor, las personas que tienen una inteligencia profunda son la gente más íntegra y admirable.

MI OPINION:

La clasificación que se establece en "Morfología del estudiante de inglés" me parece interesante aunque la muestra en la que se basa se compone de personas que ya han terminado sus estudios y están en edad laboral. Por tanto, desde mi punto de vista, en aulas de 0 a 12 años, se pueden encontrar perfiles diferentes de estuciantes con otras características.No me ha parecido nada bien que el autor no ponga ningún ejemplo de mujer que le haya llamado la atención, a parte del de Elvira, máxime representando éstas un 40% de su alumnado. Y como lo que no se nombra no existe, creo que debería haber establecido un perfíl más, el de la mujer, puesto que los casos que recuerda realmente llamativos en cuanto al estudio del inglés, dicen asemejarse más a la forma de un hombre que a la de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario