domingo, 29 de marzo de 2009

TAREA:8 UN EJEMPLO DE INVESTIGACION EDUCATIVA

http://iteslj.org/Articles/Chien-Integrating.html

He elegido un ejemplo en el que se lleva a cabo un estudio de caso y se emplean cuestionarios.
Se trata de una investigación sobre el estudio de cómo integrar el inglés como lengua extranjera, como medio para aprender el idioma en sí mismo a la vez que permite adquirir conceptos académicos. Se llevó a cabo en un colegio de primaria en Taiwan.
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OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION:
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1. Conocer cómo se sentían los estudiantes en cuanto a que el profesor de inglés fuese también su profesor habitual de otras materias.
2. Conocer el inglés que los estudiantes podían recordar después de integrar el idioma como medio de aprendizaje de otras asignaturas.
3. Estudiar los desafíos que el profesor tenía que afrontar durante la impartición del curso.
4. El más importante fue cómo se podía integrar el inglés a diario y en otras asignaturas. Se indican multitud de ejemplos interesantes que pueden ser usados habitualmente.
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METODOLOGIA:

El estudio se lleva a cabo en una clase de 26 estudiantes en Chung-Hu Elementary School en Taipei County, Taiwan, en un área rural. El mismo número de niñas y niños, y todos ellos entre 7 y 9 años.
El Life Course trataba sobre ciencias, sociales, dibujo y música. Los estudiantes tomaron siete clases de Life Course a la semana, cada clase de cuarenta minutos de duración.
Al final del semestre se hizo un cuestionario para que lo contestaran los estudiantes, lo hicieron todos menos dos estudiantes.
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APORTACIONES AL PROFESOR:
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Uno de los problemas con que se encontró el profesor fue la insuficiencia de los materiales proporcionados por los editores locales. El medio era el chino, más que el inglés. Los libros tenían una orientación China, por lo que los profesores tuvieron que dedicar tiempo adicional y esfuerzo en buscar y recopilar materiales adecuados.
La duración del curso fué limitado.
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APORTACIONES A LOS ALUMNOS:
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Como resultado, la mayoría de los estudiantes mostraron una actitud positiva en cuanto a tener al profesor de inglés como profesor de otras materias que se daban también en inglés.
El proceso de aprendizaje resultó muy beneficioso, con resultados muy buenos.
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CONCLUSION:
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Como conclusión, este estudio muestra que más de un 80% de los estudiantes mostraron actitudes positivas y disfrutaron con la variedad de actividades que se realizaron.
Personalmente creo que estos estudios nos sirven para valorar positivamente esta forma de enseñar inglés, puesto que ha demostrado que motiva a los estudiantes.
Está en la mano de los educadores el buscar, diseñar, emplear, métodos de integración del inglés en la vida escolar de manera efectiva y los estudiantes se benefician del aprendizaje del idioma como medio inconsciente de aprendizaje de otros conceptos.
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